Adaptarse a la nueva normalidad trajo gastos mucho más elevados, para las familias mexicanas con hijos en edad escolar.

Y es que, en años pasados los padres de familia realizaban un gasto en útiles escolares de aproximadamente 1000 pesos por hijo. La lista de útiles escolares requería normalmente: cuadernos, lápices de colores, calculadora, lápiz adhesivo, tijeras, juego geométrico, plumas, mochila, entre otros materiales.

in embargo, este regreso a clases a distancia requirió de un gasto de hasta 500 por ciento más elevado, pues las familias se vieron en la necesidad de adaptar sus casas, para la educación de los hijos.

De tal forma, los padres de familia tuvieron que invertir en computadoras, tabletas, escritorios, sillas, audífonos y otras herramientas electrónicas para adaptarse a la vía remota.

El regreso a clases en la nueva normalidad

Los padres de familia han reportado que las herramientas tecnológicas que los niños requieren para continuar con su educación en la modalidad a distancia, tiene costos elevados.

Por ejemplo, la tableta más económica puede adquirirse desde mil 300 pesos; hay laptops desde seis mil 200 pesos; audífonos desde 200 pesos; un pupitre cuesta en promedio 600 pesos.

En promedio, el gasto total de las familias es de ocho mil pesos: es decir, 533% más que lo que destinaron el año pasado a accesorios escolares.