El gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 desde el municipio de Nealtican.
Dejó en claro que la educación en su gobierno es una prioridad, donde se han invertido hasta 40 mil millones de pesos de los 90 mil millones de pesos del presupuesto estatal.
El mandatario, expuso que los niños y niñas de Puebla, tendrán sus uniformes y zapatos nuevos.
“El mundo está a prueba, la humanidad está a prueba, abusamos de los factores que rodeaban al hombre y se crearon condiciones que nos pusieron en aprietos. No se ha podido resolver por parte del hombre esta pandemia está enfermedad mundial del coronavirus”, dijo al agregar que no volverá a ser nada igual, sino se cambia la forma de convivir.
Agregó que si bien se ha visto personal médico que ha entregado todo, hasta su vida por salvar a personas con Covid-19, reconoció que no fueron todos al igual que con la cadena solidaridad.
Barbosa Huerta, reconoció que cuando llegue la vacuna contra el coronavirus, habrá una inundación de ofertas y estafadores, “se tendrá problema en su distribución, aplicación y consecuencias”.
Indicó que en el caso de Nealtican, se contabilizaron 10 contagios y 4 decesos por covid-19.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano dijo que las autoridades no le piden a los padres de familia que sustituyan a los maestros, pero que si ayudan a sus hijos a generar una rutina de trabajo.
Explicó que son un millón 762 mil 482 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nivel básico y medio superior, los que hoy comienzan hasta el 12 de septiembre una fase compensatoria sobre el ciclo escolar anterior, mientras que a partir del día 14 de septiembre se abordarán los nuevos contenidos.