La transparencia debería ser una prioridad para el gobierno, sin embargo, nos encontramos con una administración federal y estatal llena de opacidad e indolente, ante lo actos de corrupción que no deben ser normalizados, expresó la coordinadora Estatal de FUTURO 21, Paola Migoya Velázquez.
En rueda de prensa la representante de FUTURO 21 indicó, la ley es muy clara al señar cómo y quiénes pueden hace aportaciones económicas a los partidos políticos; lo que se dejó al descubierto la semana pasada, donde interviene el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de videos es corrupción.
Los delitos que se deben investigar son: lavado de dinero, delitos fiscales y aportaciones ilícitas, son tres elementos que lo único que demuestran es la falta de transparencia del presidente de la República.
López Obrador quiere confundir a la ciudadanía como hizo desde su campaña donde prometió terminar con la corrupción, ahora el se encuentra en una situación de corrupción que quiere manejar como aportaciones voluntarias.
Migoya Velázquez indicó que desde FUTURO 21 buscan combatir la corrupción, opacidad, la indolencia por lo que buscan ser incluyentes, buscar alternativas de soluciones, por lo que invitó para este jueves a las 13:30, al conversatorio “Los retos del Covid-19 ante la economía” con el especialista Sergio Negrete Cárdenas, mejor conocido como “Econokafka”.