Con el propósito de enriquecer el conocimiento de conductores en materia de movilidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo un curso de capacitación y adiestramiento a 25 operadores del parque vehicular de “Agua de Puebla para Todos”, para la obtención y acreditación de su licencia mercantil.

En este sentido, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, destacó que, mediante la capacitación, se busca garantizar la seguridad vial de los usuarios. Además, contribuir y fortalecer al desarrollo del servicio, lo anterior, como parte del compromiso de contribuir a la mejora de un transporte de calidad, eficiente e incluyente.

Por lo anterior, el encargado del Departamento de Capacitación de la SMT, Michael Autrán Bañuelos, puntualizó que el curso permitió a los participantes conocer las reglas y normas de tránsito municipales y estatales, a fin de mejorar su actitud en forma responsable y consciente como conductor para que brinden, en todo momento, un servicio de calidad a los usuarios.

Dentro de los temas que recibieron los 25 operadores de “Agua de Puebla para Todos” fueron: relaciones humanas y calidad en el servicio, primeros auxilios, educación vial, educación ambiental, marco legal, manejo defensivo y mecánica básica.

Por su parte, la gerente de Recursos Materiales de Agua de Puebla, Claudia Gutiérrez Montiel, agradeció a nombre del director general, Héctor Durán Díaz, la capacitación brindada por la Secretaría, la cual fortalecerá los conocimientos de sus trabajadores en beneficio de los habitantes de Puebla.