Tras inaugurar los primeros cursos de la Universidad de la Salud, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que este proyecto es propio de los gobiernos de la 4t. “Me surgió el proyecto, cuando vi el fenómeno de los rechazados de BUAP”, dijo al agregar que su gobierno ha invertido mucho en la estructura educativa y médica.
No obstante, reconoció que en Puebla existe un déficit de personal médico, y con la universidad se dará el primer paso.
Asimismo, aclaró que el hospicio solo está estando sus instalaciones para el arranque, ya que la escuela requiere de su propio espacio de desarrollo, el cual dijo será construido una vez que se tengan los recursos necesarios.
En tanto, la subsecretaria de Educación, América Rosas Tapia, detalló que los profesionales que salgan de esta institución, estarán en los nosocomios.
Por su parte, el rector de la Universidad de la Salud, José Hugo Eloy Méndez Aguilar, aseguró que dicha institución estará orientada a resolver los problemas de la salud de los poblanos.
Detalló que la universidad cuenta con un programa innovador para crear nuevos médicos y enfermeras.
Cabe señalar, que la universidad arrancará con una matrícula de 600 alumnos para diversas carreras de medicina y enfermería, pero además tendrá otras áreas de profesión como psicología, fisioterapia, nutrición clínica, estomatología, ingeniería biomédica y biónica, las que entrarán en una segunda etapa.