Para septiembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sea cuando se amplíen las actividades económicas y turísticas en la entidad.

No obstante, insistió que antes es necesario observar una disminución en cuanto a casos activos y fallecimientos por covid-19.

En entrevista, Barbosa Huerta abundó que entre los espacios que podrían reaperturar son los museos, pero con una ocupación únicamente del 30 por ciento.

“Primero deja que pase un tiempo prudente en el que tengamos contagios controlables, fallecimientos controlables; y podremos pensar en ampliar plazos y ampliar actividades. Nos estamos reuniendo con todas las personas de diferentes actividades y tenemos muy buen diálogo con ellos, pero no es para abrir inmediatamente”, dijo.

Por otra parte, rechazó la desconversión de hospitales Covid, es decir aquellos que actualmente reciben a pacientes con esta enfermedad.

“No, no hay que desmontar nada contra el Covid, porque todavía no termina nada. Tenemos una condición que puede cambiar en cualquier momento, así que no vamos a desmontar nada”, finalizó.