El ayuntamiento de Puebla anunció la segunda etapa de apoyos a microempresarios que fueron afectados por la pandemia covid-19.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón detalló que entregarán 643 apoyos de 10 mil pesos, a pequeños comercios, entre ellos, fondas, peluquerías y tienditas, por citar algunos giros.

También, 370 beneficios de igual cantidad para negocios del centro histórico, para ambos casos, será a fondo perdido, y desde este momento pueden acercarse a las oficinas de la dependencia para conocer los pormenores.

Puso a disposición el número telefónico: 3094600 extensión 7070, con atención de lunes a viernes de 9:00 horas a las 18:00 horas.

Informó que el ayuntamiento de Puebla destinará para la primera y segunda etapa 15 millones de pesos, para esta última son 10 millones.

La ayuda, dijo, nunca será suficiente principalmente porque en el centro histórico existen 9 mil unidades económicas, de las cuales el 50 por ciento son esenciales.

“Los apoyos están enfocados a pequeños negocios que tienen de cero a 10 trabajadores. Estuvimos platicando con las personas que recibieron el apoyo y nos comenta que les sirvió para no cerrar su negocio”.