Este lunes 24 de agosto comienza el nuevo ciclo escolar a distancia y los alumnos estudiarán a través de la televisión abierta, por lo que el secretario Esteban Moctezuma despejó las dudas que los padres de familia tienen en este regreso a clases a distancia.

La SEP pondrá a disposición de los padres de familia, 160 líneas telefónicas para atender cualquier duda que tengan con esta nueva forma de estudio.

Asesorías telefónicas a estudiantes para clases por TV

  • Preescolar: 55-36-01-87-20
  • Primaria: 55-41-72-04-13
  • Secundaria: 55-36-01-71-23

Horarios en que líneas telefónicas estarán habilitadas

  • De 08:00 a 20:00 horas.
  • El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer los pormenores del próximo regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, en medio de la pandemia por el COVID-19En la conferencia de prensa mañanera, el Moctezuma Barragán indicó que el próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia, ya que no existen condiciones para hacerlo de manera presencial.
  • “El 24 de agostó dará inicio el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia, por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”, dio a conocer.El titular de la SEP reiteró que México regresará a las clases presenciales solamente en semáforo epidemiológico verde.“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán, gradualmente, iniciar clases presenciales”, dijo.

    Cabe mencionar que este plan de regreso a clases a distancia lleva el nombre de “Regreso a Clases Aprende en Casa II“.