El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al periodo neoliberal que va desde 1983 hasta el 1 de diciembre del 2018 como el más grande periodo de corrupción, en donde privatizaron una serie de empresas y servicios, y se hicieron jugosos negocios a favor de particulares y en contra de la nación.
Detalló que la denuncia de Emilio “L” que se filtró a las redes sociales es un material, casi de lectura obligatoria, en el sentido de que se habla como fueron los negocios que se hicieron y que se dio a conocer, debido a que prefirió cooperar con las autoridades a cambio de algunas consideraciones.
“Acusa a diestra y siniestra, como a 70 personas, entre ellas a los expresidentes, secretarios de estado, y enlista los sobornos a los senadores del PAN para la aprobación de la Reforma Energética y se tiene que probar por parte de la Fiscalía. Es un momento definitorio de México para acabar con la corrupción y no creo que Alejadro Gertz Manero se vaya a fondo en el marco de la legalidad”, dijo.
Nuestro país podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna. En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el pueblo entero.https://t.co/pwD79BkKY8 pic.twitter.com/VU6IzlSYJQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 22, 2020