El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el australiano Bradley Tavis Fiddler mejor conocido como “Brad Hunter”, acusado de presuntos actos de violencia de género, no se encuentra en territorio nacional.
Lo anterior en respuesta al exhorto emitido por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, para conocer el estatus migratorio de este extranjero que a decir de la diputada local Alessandra Rojo de la Vega “es un hombre que viaja por todo el mundo violentando a las mujeres, acosándolas, difundiendo imágenes y videos sin su consentimiento en redes sociales, en donde cobra por cursos supuestamente de seducción y de estilo de vida”.
En un comunicado de prensa, el INM destacó que, como parte de los protocolos de ley, se estableció comunicación con las autoridades correspondientes y colaborará con las investigaciones a las que haya lugar.
“El INM refrenda su compromiso por el respeto irrestricto de los derechos humanos y la colaboración entre instituciones del Estado mexicano para salvaguardar la integridad de nacionales y extranjeros en el país”, agregó.
A través de sus redes sociales, la diputada local Rojo de la Vega, alertó sobre el acosador australiano de nombre Bradley Fiddler y sus amigos, que se dedican a salir con mujeres y a tomar fotos íntimas para después publicarlas sin su consentimiento.