En un trabajo coordinado con Protección Civil, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), realizó labores de desazolve en diferentes puntos de la capital poblana por las fuertes precipitaciones pluviales registradas la tarde-noche de ayer.

Brigadistas del organismo acudieron a la colonia Amaluquilla para dejar la zona libre de encharcamiento; no fueron reportados daños a viviendas. Minutos más tarde, la CEASPUE realizó otro desazolve en la colonia El Salvador y brindó atención a cinco departamentos en donde se registraron afectaciones por el nivel del agua que alcanzó los 30 centímetros de altura.

Tras un monitoreo, el organismo atendió 20 puntos más por la noche para prevenir futuras inundaciones, pues la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé más lluvias ocasionadas por la depresión tropical número 14.

La CEASPUE exhorta a la población a mantener calles y banquetas limpias y libres de objetos que obstruyan rejillas, drenajes o alcantarillas. Del mismo modo, hace un llamado a las y los conductores para que manejen con precaución y eviten pasos a desnivel para prevenir accidentes.