El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que si bien la mayoría de los delitos han venido a la baja en el estado, reconoció que el feminicidio en Puebla ha aumentado respecto al año pasado, no obstante dijo que todos los casos que se registran son investigados.

En rueda de prensa vía online, el mandatario comentó que en el ultimo reporte que se tiene es que se han cometido 38 feminicidios en Puebla de enero a julio, mientras que, en 2019 en el mismo periodo, fueron 36, que muestra un incremento del 5.5 por ciento.

“Yo sigo insistiendo que más allá de los protocolos, es un tema de desigualdad estructural pues ya lo tenemos estudiado, mas ahorita en la pandemia para conocer el comportamiento humano en la incidencia delictiva, porque tenemos que promover un esquema de apoyo a las mujeres de fondo”.

Finalmente, Barbosa Huerta aseveró  que no hay impunidad en estos delitos, por lo que todo caso que se registra es investigado y responsables que perseguir, pues “nadie puede justificar estos hechos”.