El Ayuntamiento de Puebla invitó al primer festival virtual de la Cemita Poblana que se llevará a cabo este fin de semana, además de la octava edición de Noche de Museos también en la misma modalidad.

En conferencia con medios de comunicación que estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, el director de la cemita poblana, Salvador Arizmedi Vélez, declaró que este evento se desarrollará a lo largo del fin de semana con la participación de 30 negocios.

Detalló que los costos de este producto auténticamente poblano oscilan entre los 15 pesos y 400 pesos, y los interesados pueden pedir para llevar, en el sitio cuidando la sana distancia, o ingresar a la página de facebook para envío a domicilio.

En dicho sitio, los negocios pueden ofrecer sus cemitas de forma gratuita, solo deben ingresar para vender su producto.

“La página de la cemita poblana: www.festivaldelacemitapoblana.com   está a la disposición desde este momento para que los restauranteros, mercados, locatarios y  puedan ingresar y tener publicidad y este fin de semana sea el cemitero de Puebla”.

El objetivo con la promoción, pese a la pandemia covid-19, es asemejar la venta de 40 mil cemitas del año pasado con un derrama económica de 15 millones de pesos.

“Sabemos que ha decaído la economía, el consumo, la intención es que suba, hace un año se tuvo ingreso de venta de 15 millones de pesos,  esperemos que se sume la ciudad y se pueda tener la misma cantidad de ingresos y superarlos”.

En su oportunidad, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez sostuvo que la tradiciones no se pierden, se reinventan, por lo que llamó a los ciudadanos a adquirir el platillo y contribuir a la gastronomía poblana.

“Hablar de Puebla es hablar de gastronomía y hablar de los platillos que nos dan renombre internacional”.

Al final, Mónica Prida Coppe pidió acercarse al recorrido de noche de museos y a las festividades que se trasmitirán vía virtual.