Si bien fue retirado de las acusaciones por parte del exdirector nacional de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sobre sobornos a exfuncionarios y expolíticos para apoyar la reforma energética, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no descartó la posibilidad de demandar por daño moral.

“Finalmente se conoció, como filtración también, la denuncia de hechos de Emilio Lozoya en la que no aparezco, todo lo demás fue versión periodística, así se mueven las cosas también, no aparezco señalado por Lozoya dándome dinero por alguna participación legislativa en el momento de la discusión y aprobación de la reforma energética”, resaltó.

No obstante, dijo que, en todo caso, pedir ayuda para que un familiar sea favorecido en el trabajo no resulta un delito grave y es una falta constitutiva menor; insistiendo que esa acción haya sido solicitada por él.

En rueda de prensa vía online, añadió que presentará una constancia expedida por Pemex en donde se detallarán todos los lugares donde ha laborado su hermano, sin ocupar un puesto en la sede central.

“Exhibiré una constancia que le pediré a mi hermano para que el propio Pemex establezca los lugares en donde ha estado desempañando su trabajo como un ingeniero en distintas plantas distribuidoras de gasolina”.

Finalmente, dejó en claro que con lo anterior, queda claro que está limpio de cualquier acusación de corrupción o sobornos, por lo que afirmó estar tranquilo y continuará trabajando como gobernador.

“Quedó perfectamente claro que soy honesto y que estoy limpio y lo que no mata fortalece, pero así es la política y a veces no simpatizan con uno, y cuando ven una oportunidad, fuego, pero no pasa nada, soy sobreviviente a todos los ataques de la prensa poblana desde el 2018. Aquí en Puebla todos los días me difaman, cucarachos van y cucarachos vienen, no pasa nada”, expresó.