Este miércoles la Fiscalía General del Estado, detuvo a 4 funcionarios y ex funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán, por la investigación que se le sigue al presidente municipal Felipe Patjane Martínez, detenido desde el pasado mes de noviembre del 2019.

Los detenidos son Víctor Canaán Barquet, Regidor de Hacienda de la Comuna, Ana Lucía  Sánchez Reyez, ex coordinadora de licitaciones, Zamira Cannán, ex contralora y Andrés Escobedo Calderón, ex tesorero.

La detención del regidor fue la primera en ejecutarse y fue sobre el boulevard Socorro Romero, a la altura del monumento a Juan Pablo Segundo, en el retén implementado al integrante del cabildo de Tehuacán se le notificó de la orden de aprehensión y que tenía que ser llevado ante las autoridades ministeriales.

Sobre el tema, ni la Fiscalía ni el Ayuntamiento de aquel municipio han emitido alguna postura oficial, empero, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se sabe que la detención del regidor  obedece al procedimiento que se sigue por las inconsistencias que fueron denunciadas por la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez.