¿Casualidad o pitazo?
No se sabe, pero el pasado 13 de agosto el presidente municipal con licencia de Ajalpan, Ignacio Salvador, y sus dos hijos tramitaron el amparo 582/2020 ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla.
El jueves 13 de agosto los abogados del alcalde Ignacio Salvador acudieron ante la justicia federal para pedir la protección de la justicia federal contra cualquier “orden de aprehensión, presentación, o búsqueda, y localización y su ejecución”.
Este amparo es sumamente sospechoso porque dos días después se desplegó un fuerte operativo para intentar la captura del alcalde con licencia de Ajalpan y dos de sus hijos, pero no los encontraron.
Podría tratarse de una corazonada por parte del alcalde con licencia o de sus abogados, pero no lo creo.
La Fiscalía General del Estado debería investigar a fondo una posible filtración de información que le dio tiempo al alcalde de tramitar su amparo y escapar del fuerte operativo.
¿O me equivoco?

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, encontró en Gonzalo Juárez a un importante aliado en estos momentos en que emprenderá una intensa campaña para estabilizar su proyecto y cerrar con todo rumbo al 2021.
No es un tema menor en estos momentos en que la alcaldesa de Puebla vivirá momentos de permanente ataque político.
La estabilidad política al interior del Ayuntamiento de Puebla es clave para los siguientes meses para la presidenta municipal.
Habrá que esperar que Claudia Rivera apriete el paso en áreas como Gobernación, Seguridad y mayor eficiencia en la Secretaría General, porque ahí se resolverá su proyecto de reelección.
** ** **
[email protected]