El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que nunca tuvo un diálogo físico-personal y telefónico, con Emilio Lozoya (él cómo director de Pemex y yo como senador de la República y coordinador).

“Esa información son falsas y nunca podrá probar nada, yo lo reto a que saque una sola prueba. Yo no salí en ningún video. Estoy tranquilo, estoy limpio y desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar que yo aparezca”.

Lo anterior, tras la información difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva, que señala una lista de Emilio Lozoya sobre la entrega de dinero a diversos legisladores con motivo de la Reforma Energética, entre ellos el gobernador de Puebla.
En rueda de prensa vía online, el mandatario detalla que la nota señala que él pidió a Lozoya que un hermano suyo fuera trasladado de un puesto de una gasolinera en Guerrero fuera trasladado a oficinas central de Pemex y que le pedí 100 mil dólares, “es mentira”.

“Es una verdadera estupideces, no habrá recibo que encuentren, no habrá videos no habrá grabaciones, mala estrategia de querer involucrar a alguien a quien no le podrán imputar nada”, señaló al anunciar que presentará una denuncia penal contra Emilio Lozoya.