El Ayuntamiento de Puebla tiene previsto que sea a finales de agosto y principios de septiembre, cuando empiecen a reabrir los espacios deportivos en el municipio de puebla, informó la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.

Detalló  que la reapertura será gradual, y serán en una primera etapa 10 espacios deportivos, en dónde se estarán implementando medidas sanitarias para evitar contagios entre los que podrán acudir a estos espacios.

Declaró lo anterior en una mesa de trabajo de la Comisión de Deporte y Juventud encabezada por la regidora del PAN, Carolina Morales García, donde detalló que elaboraron una propuesta para que, en bloques de 10 en 10,  cada 15 o 20 días, comiencen a ingresar las personas.

“La semana pasada hablé con Protección Civil para presentar la propuesta que hacernos de una apertura escalonada para ir generando control y hacer conciencia en la población porque si mañana abrimos los 36, la gente se va a desbordar al asistir a los espacios”.

La funcionaria Municipal destacó que establecerán procesos de entrada a los deportivos, así como condiciones para jugar.

“Antes quienes entraban a jugar futbol llegaban con su maleta para ponerla en las bancas y cambiarse, pero ahora deben jugar cambiados y sin compañía”.

Los primeros espacios deportivos en comenzar actividades, dijo, serían: La Piedad, CAM Sur, Gym Sur, Xonaca, Acuático del Norte, dos espacios en San Ramón, entre otros.