El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este lunes a las protesta que el fin de semana se realizó el estado de Querétaro pidiendo su renuncia. También habló sobre las burlas y críticas hacia su hijo menor, Jesús Ernesto, por un video que circuló en redes sociales en donde se le ve caminando en un hotel de Acapulco.

López Obrador consideró incongruentes a quienes se manifestaron en su contra el pasado domingo, además lanzar un cuestionamiento a sus opositores: “¿Qué no puede ir Jesús, su mamá, qué no pueden ir a la playa?, ¿Cuál es el delito?”.

“Me llamó la atención (las protestas en su contra), de que es un grupo conservador que al mismo tiempo está hablando de que vamos a llevar al país al comunismo, porque estamos atendiendo a la gente pobre y ya lo dijimos aquí, que como dice el papa Francisco: `atender a l pobre no es ser comunista, es el centro del evangelio´”.

Pero ayer estaban coreando en la plaza de Querétaro, en Plaza de Armas: `el pueblo unido jamás será vencido, el pueblo uni jamás será vencido´, entonces no hay congruencia, nada más es el coraje pues, no es un asunto articulado, sino es el enojo, la rabia.

Que va mi hijo Jesús va a la playa en Acapulco, y video, gran noticia; qué no puede ir Jesús, su mamá, qué no pueden ir a la playa, cuál es el delito, qué hacían antes cuando se usaban los helicópteros del Estado Mayor Presidencial para llevar a toda la familia a las playas, tenían las casas del gobierno a sus disposición, ¿estos se quejaban, se sabía?, bueno, están muy enojados”, señaló el mandatario mexicano