En Acapulco, GuerreroLópez Obrador recalcó que solo que debe ser por consulta ciudadana la decisión de juzgar a expresidentes, además de negar que exista una persecución política contra Calderón Hinojosa.

Está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política. Nada de eso. Yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia y él lo sabe, pero yo no odio.

No es conmigo es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de (Genaro) García Luna que fue su secretario de Seguridad Pública”, refirió.

“Ni modo que yo vaya a decirle al juez de EE.UU. ‘ya no investigues, exonera a García Luna’, eso no lo puedo hacer. No me corresponde, porque es un asunto del gobierno estadounidense. Si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez de Nueva York, pues entonces sí ya está exagerando”, argumentó.

Al ser cuestionado sobre la conveniencia de que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto declaren en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, señalado en diversos casos de corrupción, AMLO dijo que eso no depende de él, pero aclaró que será “tapadera” de nadie.

Que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie, está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdone, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”.

Se refirió que la molestia del expresidente Felipe Calderón es por el juicio que existe contra García Luna en Estados Unidos con el cual -aseguró- no tiene nada qué ver ni hacer.

Yo ya lo perdoné, él me robó la presidencia, yo no lo odio, pero no es conmigo, es con el juez de EU que está investigando a García Luna, que era su secretario de Seguridad, ni modo que yo vaya a decirle al juez de EU ya no investigue, exonera a García Luna, yo no lo puedo hacer, eso no me corresponde. Si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez de NY pues entonces sí ya está exagerando.