Quienes han dejado las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por “discrepancias en los montos que gozaban en la nómina”, por seguir “sus intereses individuales o con sus fobias como resorte de su decisión”, son personajes cuya aportación al priísmo nacional y poblano era imperceptible y estaban más ocupados en el diseño de sus imágenes personales, que en la construcción del proyecto colectivo, aseguró Néstor Camarillo Media.

Sin embargo, dijo que “todos aquellos y aquellas quienes, aunque sea con un granito de arena, en el pasado cercano o el lejano, contribuyeron al partido, siempre serán reconocidos”.

En entrevista, Camarillo Medina consideró que el tricolor ahora es distinto y ya no caben “el protagonismo y la visión cupular”.

“Esas actitudes segregaron por décadas a los verdaderos militantes e impidieron la participación de hombres y mujeres valiosas, que son líderes en sus comunidades, porque una oligarquía, un pequeño grupo, se apoderó de los cargos de representación y se reservó las oportunidades.

“Hoy es diferente, además de dar oportunidad a los jóvenes, como lo ha establecido con convicción nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quienes quieran una candidatura deben demostrar trabajo, tocar las puertas de los militantes y trabajar para el proyecto social y colectivo del PRI, no para sus causas personales”, agregó Néstor Camarillo.

Sobre las renuncias de siete militantes, que se presentaron este viernes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) criticó que, en sus declaraciones de prensa, pongan ellos las fobias sobre las razones, se abunde en denuestos y se acuse sin pruebas, pero lamentó la salida de personajes que “abonaron mucho al tricolor”.

“Son amigos muy queridos que han tomado una decisión, la que no controvertiremos, la respetamos y les deseamos la mejor de las suertes en los derroteros que, por lo visto, ya tienen bien delimitados, hacia otras invitaciones u otras militancias.

“Es natural esa condición, pero en este PRI, el interés personal no puede estar por encima del interés de los priístas. Aquí ellos, que se van, valían mucho, en otros partidos no lo sé. Mi respeto y mi reconocimiento para todos”, concluyó.