El medallista olímpico, Fernando Platas dio una charla motivacional como parte del programa “Entre Campeones” que ofrece el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

Al comenzar su plática, el exclavadista mexicano recordó, a la audiencia que se conectó a través de Facebook Live del INPODE, sus primeras competencias en las cuales tuvo triunfos y derrotas, y cómo este proceso lo llevó a fijarse metas para convertirse en uno de los íconos deportivos a nivel internacional.

Durante la charla compartió momentos importantes de su vida, y actualmente como padre de familia consideró que, el deporte es el mejor seguro de vida que se les puede dar a los hijos. A su vez, recalcó que todas y todos tienen una medalla olímpica en el corazón, pero hay que trabajar para obtenerla. 

La directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, coincidió que el deporte es una herramienta que aleja a niñas, niños y jóvenes de la delincuencia. 

Finalmente, Lira Navarro puntualizó que seguirá impulsando el deporte en toda la entidad bajo la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de una forma segura ante el confinamiento. Además, agradeció al comentarista deportivo, Huber García por su participación en este conversatorio virtual.