El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que quienes esperan un desencuentro en la próximo reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) van a estar “desencantados”.

No se pueden crear expectativas de pleito porque son buenas las relaciones (con los gobernadores), y si se promueve que puede haber ahí un ‘encontronazo’ pues no va a ser así, va a haber desencanto para quienes estén esperando que haya confrontación”, dijo en su conferencia desde Acapulco, Guerrero.

El mandatario remarcó el apoyo que existe del Gobierno federal para las entidades. Como ejemplo, mencionó la modificación que se hizo sobre las participaciones federales que reciben los estados.

López Obrador señaló que las administraciones estatales reciben ahora de manera mensual la partida que les corresponde de un fondo de 60 mil millones de pesos, cuando antes era de manera trimestral.

Esta modificación, subrayó, se hizo por motivo de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

“Al recaudarse menos, por la caída de la economía, les corresponde menos a los estados, hay menos transferencia”, comentó.

López Obrador se reunirá con los gobernadores del país el próximo miércoles 19 de agosto, en San Luis Potosí, cuyo gobernador, Juan Manuel Carreras, es el actual presidente de la Conago.