Por mayoría de votos, los regidores retiraron de la comisión de patrimonio y hacienda a Libertad Aguirre Junco por Ángel Rivera Ortega, argumentando que debe existir pluralidad en su conformación.

Con 12 a favor, 10 en contra y una abstención del panista Jacobo Ordáz Moreno, el G5 enfureció por la decisión, llamando autoritarios y dictadores a la mayoría que respalda a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La propuesta corrió a cargo de la presidenta de la referida comisión, Patricia Montaño Flores, quien informó que el artículo 101 del reglamento de cabildo y comisiones detalla que en cualquier momento del periodo del ayuntamiento se pueden modificar las referidas.

Pero también citó el artículo 99 que precisa que debe existir pluralidad en la composición de todas ellas y, en la referida, existen tres de Morena, una del PRI, uno del PAN, uno independiente pero nadei del PT, por lo que incluyeron a dicho partido.

Tras el planteamiento, los miembros del G5 tronaron contra Claudia Rivera, calificando a la administración como autoritaria, burda y grotesca.

Además, vitorearon no reelección, en la recta final de la sesión, lo que dio paso a que esta se suspendiera.

En respuesta, salió Iván Camacho Mendoza, regidor de Morena, quien subrayó que esas consignas fueron mandadas por el diputado Gabriel Biestro.

“Se asumen como mandaderos de Gabriel Biestro: ¿Eso los mandó a decir? ¿No reelección? Así se asumen, se asumen como mandaderos de Gabriel Biestro”.

Al final, la presidenta Claudia Rivera intentó dar un mensaje pero no se pudo escuchar por los gritos de los regidores.