El tradicional desfile conmemorativo de la Independencia de México, que se realiza por la mañana del 16 de septiembre, se cancela en Puebla para alumnos y docentes, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa vía online, Barbosa Huerta, señaló que está por resolverse si hay contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional para el desfile.

“Si no hay año escolar presencial en las aulas, menos habrá desfile presencial, sería una verdadera incongruencia”, insistió al dejar abierta la posibilidad de que haya una parada militar, sin embargo, esta en valoración por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es preciso señalar, que durante el desfile conmemorativo se tiene la participación de estudiantes y docentes, además de un número imperante de ciudadanos que acuden a las principales calles del Centro Histórico para apreciarlo.

Por otra parte, el mandatario señaló que lo primero que se cambiará en los uniformes escolares será la calidad de los mismos.

“Será de buena calidad, de algodón en mayor proporción y los zapatos son de piel”, señaló.

Finalmente, dijo que algunas muestras de los uniformes están siendo entregados a los docentes para ver el tema de las tallas.