El gobierno de México no apeló a la resolución de la autoridad judicial de Argentina que negó la extradición de Carlos Ahumada Kurtz a México, por lo que queda “en firme”.

En exclusiva para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el empresario de origen argentino informó que esta mañana se vence el plazo para que México presente los recursos legales para apelar a la decisión de un juez que negó que Ahumada Kurtz fuera extraditado a México.

Cabe mencionar que un juez argentino rechazó la extradición de Carlos Ahumada, quien enfrenta un procedimiento judicial por defraudación fiscal, y quien fuera participante de la polémica conocida “los videoescándalos” en el 2004 en las que se involucra a René Bejarano.

En la resolución, el juez argentino considera que el proceso “ha quedado huérfano de impulso”, por lo que resuelve “rechazar el pedido de extradición formulado por las autoridades judiciales mexicanas, respecto de Ahumada Kurtz”.

La justicia mexicana solicitó la extradición del empresario ya que esta acusado de defraudación fiscal.

El empresario reveló recientemente en entrevista con Ciro Gómez Leyva que lo persiguen por una presunta defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos, proceso que desconocen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, “porque ellos no se expondrían a un ridículo internacional”.

López Obrador realmente no es rencoroso y no tiene sed de venganza. Alejandro Gertz Manero ni él están enterados de esto, no creo que ellos dos se vayan a exponer a un ridículo internacional de este tipo”, aseguró en entrevista en “Por la mañana”.

Incluso pidió “en carácter de súplica, al señor presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y al señor fiscal general de la República, Alejandro Gertz, justicia, les pido de favor, que revisen mis casos, que vean que no hay nada que amerite esta persecución”