Aproximadamente, en lo que va del año 2020, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó a miles de familias distintos créditos personales, destinando a tal acción una suma aproximada que hasta el momento llega a los casi 11 mil millones de pesos.

Si bien se considera una suma alta, afirmó Edgar Díaz Garcilazo, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, que se espera para finales de año otorguen créditos en modalidad de personal por un total aproximado de 39 mil 350 millones de pesos.

El ISSSTE, para poder informar a todos los analistas financieros estos números, acude directamente al último sorteo que fue realizado, en donde se otorgaron unos 300 millones de pesos en créditos personales, otorgando un total de 42 mil 200 financiamientos aproximadamente.

Una de las cosas que más destacan de dicha institución en primer lugar es que todo trabajador, pensionado y jubilado derechohabiente debe tener en cuenta que dichos préstamos se tratan de una ayuda exclusivamente estatal, en donde no hay ningún tipo de persona que actúe de intermediario, y es de aclarar esto debido a muchas denuncias de falsos intermediarios.