Este viernes renunciaron a su militancia priistas, cuadros destacados, que en el pasado fueron funcionarios estatales, dirigentes partidistas y representantes populares, cuándo el PRI era el partido hegemónico en el país y la entidad.

Con cartas enviadas al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y al presidente de la comisión de justicia partidaria del CEN del PRI, Gildardo Ayala García, los priistas que renucniaron fueron: German Sierra Sánchez, Adela Cerezo Bautista, Antonio Hernández y  Genis, Juan Manuel Vega Rayet, Armando Díaz Arteaga, Jorge Manuel Miravete Aguilar y Osbaldo Gerardo José Corte Ramirez.

En su carta Sierra Sánchez expresa “No puedo,  ni quiero seguir en un PRI que ya no representa la aspiración de un pueblo, sino que solo expresa de unos años a la fecha el interés de una camarilla por lucrar y ser comparsa para negociar con el poder en turno”.

Por su parte Vega Rayet, en su misiva escribió “El pasado 9 de julio de dos mil veinte, los priistas poblanos fuimos víctimas de uno de los episodios más vergonzosos por los que pueden para los militantes…la designación del presidente y la secretaria general del Comité Directivo estatal de mi querido estado de Puebla”.

Hernández y Genis, en un escueto comunicado informó “Por este conducto,  comunico a usted mi decisión de renunciar, de irrevocable forma, a mi militancia al partido revolucionario institucional”.