Por petición del gobierno del estado, el ayuntamiento de Puebla coadyuvará en la realización de las festividades del 15 de septiembre, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, informó que recibieron una solicitud de la autoridad estatal para iniciar con el análisis sobre el grito de independencia.

Pidió a la secretaria general, Liza Aceves López dejar la sesión para arrancar con las tareas, aunque adelantó que ella se incorporaría a las mesas de trabajo luego de concluida las tareas de cabildo.

“Quisiera informar a la asamblea que en atención a una solicitud del gobierno le he pedido a la secretaria general que asista a una reunión de trabajo, donde el ayuntamiento sostendrá con el gobierno del estado para coordinar las actividades conmemorativas a las fiestas patrias”.

Dejó en claro que nadie los contrató para caerse bien sino para coordinarse en lo institucional, situación que celebra, lo anterior porque desde hace varios meses el ejecutivo ha marcado su distancia con la autoridad municipal.

“Coincido que podemos ponernos de acuerdo: no nos contrató la ciudadanía para caernos bien sino para trabajar, ese debe ser el ánimo para quienes no honra el mandato del pueblo, siempre en respeto a la autonomía municipal y en animo de trabajar en conjunto por el bien de Puebla”, finalizó.