El avistamiento de un oso negro cerca a varios domicilios en el municipio de Santa Catarina causó la movilización de elementos de Protección Civil municipal.
El reporte emitido indicaba que sobre la calle Cantábrica, en la colonia Cordillera en la zona de Valle Poniente, estaba el animal salvaje deambulando cerca de varios contenedores de basura.
A la llegada de los rescatistas de la corporación municipal, estos se percataron de la presencia de un oso adulto que estaba caminando por la calle y observando al interior de los botes de desechos en busca de alimento.
De forma inmediata los brigadistas iniciaron con los protocolos establecidos para disuadir la presencia del animal salvaje.
La imprudencia de vecinos del sector que desacataron las indicaciones de las autoridades, causó momentos de tensión debido a que los mismos moradores de la zona trataban de tomarse fotografías el recuerdo por la aparición del animal salvaje.
Tras varios minutos de accionar las sirenas y el ulular de la torreta de la corporación municipal, el oso inició el retorno a la parte alta de la Sierra Madre.