A unos días del inicio del periodo escolar Otoño 2020, la IBERO Puebla dio la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso. A través de una serie de dinámicas y exposiciones digitales, la promoción entrante tuvo la oportunidad de conocer la estructura de la Institución, así como los elementos más relevantes de la vida universitaria.

En su mensaje a los nuevos integrantes de la Comunidad IBERO Puebla, Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, celebró que han llegado a este momento tras superar los obstáculos presentes en la vida de todos los jóvenes. Como universitarios, dijo, les esperan nuevas oportunidades de intervenir en el diseño de su mundo y de la realidad que les rodea.

Refrendó la herencia del modelo educativo de la Compañía de Jesús, caracterizada por su capacidad de adaptarse e innovar para dar respuesta a los retos de la historia. En correspondencia, indicó que esta Casa de Estudios ofrecerá actividades y experiencias formativas al tiempo que permitirá descubrir el sentido más trascendente de la práctica de sus profesiones.

“Los recibe una Universidad que se mira como una Comunidad de personas que se saben iguales y que celebra la cualidad de ser distinto”: Mario Patrón.

Sobre el contexto en el que comienzan su vida universitaria, resaltó que los efectos de la pandemia de COVID-19 han dado la oportunidad de reflexionar sobre el modelo de desarrollo dominante en el mundo. “Esta contingencia ha propiciado el autoconocimiento y ha servido para fortalecer la resiliencia y descubrir nuevas formas de colaborar y aprender”, reflexionó.

Patrón Sánchez llamó a las y los nuevos alumnos a asumir la oportunidad de convertirse en protagonistas de la construcción de una nueva realidad. Al mismo tiempo, y recordándoles que la IBERO Puebla es su casa, deseó que todas las experiencias esta nueva etapa sean propicias del desarrollo creativo y humano.

De igual manera, el P. Manuel Solís Echeverría, SJ compartió que el modelo educativo ignaciano busca colocar al ser humano en el centro y formar a mujeres y hombres íntegros, profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás. “Entraron para aprender y salen para servir. No nos interesa formar a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo”, enfatizó.

La inédita jornada virtual se celebró en diferentes momentos correspondientes a cada uno de los Departamentos Académicos: Arte, Diseño y Arquitectura; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Humanidades, Ciencias e Ingenierías y Negocios. Cada uno de ellos contó con una sesión informativa sobre aspectos de Vida Universitaria, Servicios Internos, Protección Civil, Oferta Académica y Tecnologías de la Información y Comunicación.