La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, busca  ocultar su falta de capacidad para gobernar, con escándalos como las supuestas extorsiones de regidores afirmaron los integrantes del llamado G5 al interior del cabildo.

Los regidores pidieron a la alcaldesa y la secretaria General del Ayuntamiento Liza Aceves López, poner nombre y apellido a las acusaciones que han realizado, sobre el actuar de regidores que solicitaron tres millones de pesos para votar a favor de la reorientación de 500 millones de pesos.

En rueda de prensa, Edson Armando Cortés Contreras, acompañado de Roberto Esponda, Marta Ornelas, Rosa Márquez, Libertad Aguirre y José Acosta.

Además, negó que sean ellos quienes hayan buscado dinero y exigió que den a conocer los nombres.

“Le exigimos ponerle nombre y apellido a quienes han intentado extorsionar los señalamientos que hizo ayer quien encabeza el ayuntamiento, ponen entre dicho la honorabilidad, lacera socialmente a los integrantes del cabildo, por lo exigimos de manera inmediata salgan a dar a conocer los nombres”.

Por otra parte, alertó que ahora buscan cambiar a los integrantes de la comisión de hacienda ya que ha votado en contra de los estados financieros en varias ocasiones.

Finalmente, sostuvo que su grupo está más fuertes que nunca y no lograran desarticularlos.