Los regidores que trataron de extorsionar al Ayuntamiento de Puebla además de ser denunciados como ya lo anunció la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, deben ser expulsados de Morena, expresaron los cabildantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El regidor, Iván Camacho Mendoza relató que este hecho no debe queda impune, por lo que la autoridad municipal debe denunciar formalmente el delito.

Expresó que aquellos regidores que presuntamente cometieron intento de extorsión a cambio de votar a favor de la reorientación de 500 millones de pesos para la reactivación económica del municipio, deben ser castigados por este crimen atroz.

De comprobarse los hechos exigirán también la expulsión de Morena de todos los involucrados.

Reprobó y condenó los actos deshonestos que buscan traicionar el mandato de los ciudadanos a cambio de prebendas e intereses personales, así como el golpeteo político del que ha sido víctima la administración municipal.

“Exigimos denuncia formal ante las autoridades competentes y también que se agote en las instancias partidarias para llegar hasta las últimas consecuencias en este atroz hecho, pues desde el inicio de la administración los regidores de esta coalición hemos señalado el golpeteo a la misma administración”.

En tanto, la regidora, Ana Laura Martínez Escobar dijo desconocer la identidad de sus homólogos responsables de pedir 3 millones de pesos, pero se sumó también para que, en caso de demostrar esta conducta, sean expulsados del partido.

“No sabemos quiénes son, definitivamente de esta coalición no son, pero si queremos que se esclarezca y yo pediría que si esos regidores pertenecen a la coalición fueran expulsados, inclusive de esta misma coalición”.

Por último, el regidor Iván Herrera Villagómez consideró que este “acto atroz” no repercutirá en las elecciones de 2021 porque los ciudadanos tienen claro de quienes se mantienen dentro del proyecto de la Cuarta Transformación, pero también de los personajes políticos que lo traicionaron.