La renta de tractores del programa Sembrando Esperanza en Coronango se consolidó ya que en un año registró un aumento cercano al 30 por ciento en comparación con el 2019, aseguró Felipe Cuetlach Amastal, director de Bienestar, Agricultura y Desarrollo Económico, quien destacó que en promedio cada productor se ha ahorrado hasta 2 mil 500 pesos por hectárea.

El funcionario municipal indicó que en el 2019 los tractores trabajaron 85 hectáreas y en este año se registraron 116, lo que habla de la buena aceptación que tuvo el programa ya que significa un importante ahorro para los productores del campo y sus familias.

“El primer año muchos productores pensaron que no se iba a cumplir porque resultaba muy barato en comparación con lo que pagaban por la rente de un tractor y conforme vieron que si era cierto y que se cumplía por parte del gobierno, para este 2020 observamos una mayor demanda, la cual se ha atendido en beneficio de las familias que viven del campo”.

Cuetlach Amastal recordó que para la renta de los tractores los productores solo pagan el consumo del diésel y se ahorran el pago del conductor, la renta del tractor y los implementos, el cual es cubierto por el Ayuntamiento de Coronango.

Los tractores ofrecen los servicios que se le pueden dar a la tierra como barbecheo, rastra, surcado o sembradora, así como labrada y segunda.

El director de Bienestar, Agricultura y Desarrollo Económico de Coronango mencionó que para que más personas puedan ser beneficiadas solamente se piden copias de credencial con fotografía, comprobante de domicilio, curp y documento que avale la propiedad, todo con el objetivo de tener la certeza de saber y transparentar a quien se le esta beneficiando.