Debido a qué plazas comerciales no respetaron algunos de los acuerdos para la reapertura del fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un decreto, mediante el cual Protección Civil tendrá la facultad de cerrar por tres horas todos aquellos establecimientos que funcionen con más del 33 por ciento de su cupo total, durante la llamada “nueva normalidad”.

Incluso, no descartó ordenar un nuevo confinamiento.

En rueda de prensa vía online, el mandatario informó el registro de 305 nuevos casos de covid-19 y 24 muertes en Puebla.

Es por ello que, dijo que mediante un decreto se iniciarán operativos para verificar aforos en los comercios y regular la actividad comercial a fin de evitar riesgos.

Señaló que tan sólo el sábado, algunas tiendas departamentales estuvieron a su máxima capacidad con la complacencia de los dueños y trabajadores de las mismas.

“Emitiremos un decreto porque vamos a hacer operativos con Protección Civil y aquel establecimiento, sea como sea, que tenga más del 33 por ciento en su cupo funcionado se le va a cerrar por tres horas y a las tres horas se les va a volver a reabrir”, finalizó