El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que son tres personas las que fueron identificadas como las incitadoras del linchamiento de un hombre en San Marcos Tlacoyalco, junta auxiliar del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

En rueda de prensa vía online, el mandatario además señaló que su administración asumirá el control de la seguridad del municipio.

Por lo que, ya instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, a reunirse con autoridades de Tlacotepec.

“Se trata de tres personas que incitaron a otras para primero detener a un hombre que señalaron de intentar robarse a un niño, y luego la incitación de esas mismas tres personas a otras más para extraer a ese hombre derribando la puerta usando a una patrulla para luego asesinarlo a golpes y parece que incinerarlo”, detalló.

Barbosa Huerta, dejó en claro que lo ocurrido por los tres habitantes fue un homicidio. Incluso, abundó que de acuerdo a las investigaciones hasta hoy realizadas puede llevarse a concluir que no se trataba de ningún secuestrador, sino de una persona que hacía trabajos relacionados con una empresa de cables.