Un caballo que paseaba turistas a bordo de carruajes en Italia, murió insolado en el paseo del Palacio Real de Caserta este martes 12 de agosto, provocando la indignación de defensores de los derechos de los animales quienes pidieron un alto a la explotación animal.

La Organización Nacional para la Protección de los Animales (ENPA), de Italia, condenó el hecho y mencionó que desde hace años han buscado frenar la explotación ecuestre, aunque el gobierno menciona que dichos paseos en caballo, están autorizados por las Autoridades Sanitarias Locales (ASL), por las autoridades municipales y la administración del Palacio Real de Caserta.

Las autoridades acordonaron la zona para realizar el levantamiento de cadáver y trasladarlo a un centro donde se espera que la autopsia revele las causas de muerte del caballo.

“Es absurdo que todavía se utilicen animales para estos fines, incluso a la luz de los conocimientos científicos que demuestran que los animales sufren y sufren exactamente como nosotros”, mencionó Massimo Pigoni, vicepresidente nacional de ENPA.