La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco lamentó que los jóvenes sigan viviendo una discriminación brutal, por lo que la misión de su gobierno es empoderarlos y no criminalizarlos.

En rueda de prensa vía virtual, con motivo del Día Internacional de la Juventud, acompañada de la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista y Diego Zúñiga Céspedes, director ejecutivo del Consejo de la Persona Joven del Gobierno de Costa Rica, dejó en claro que sin la inclusión de este grupo será imposible conseguir una sociedad justa y sostenible.

“Buscamos romper estereotipos que han limitado el verdadero potencial de los jóvenes. En los tiempos actuales, estamos obligados a replantear la convivencia humana. Los jóvenes han estado presentes en las grandes transformaciones de la historia de la humanidad.

Exaltó que ellos y ellas han sido parte fundamental de las trasformaciones que ha vivido la nación, pero además participaron para derrocar a gobiernos corruptos.

“Ha sido el caso en el país en Puebla, cuando la juventud organizada ha demostrado que son capaces de levantar su mano y voz. Han levantado los escombros cuando los terremotos han sacudido nuestra ciudad, también han sido fundamentales para derrocar gobiernos autoritarios”.

En su intervención, Sol Cortes Bautista detalló que en Puebla capital se reportan 489 mil jóvenes, entre 15 a 29 años de edad, con actividades como educación, preparatorias, universidad, emprendedurismo, artes, entre otros.

Por último, desglosó las actividades que se realizarán durante este mes por el Día Internacional de la Juventud, los cuales iniciaron el 31 de julio y culminarán el 31 de agosto.