Tras rezar su Padre Nuestro y su Ave María por la mañana, Francisco Fraile despertó un día con la idea de ser presidente municipal de San Andrés Cholula.

Sin caminar una sola calle ni conocer las tradiciones de seis juntas auxiliares y desde la comodidad de su sillón en su lujosa residencia de Camino Real, “El Pastor” Fraile, como Genovea Huerta en Puebla capital, está obsesionado con convertirse en el candidato del PAN a la alcaldía de San Andrés para las elecciones intermedias del próximo año.

Con la autorización de Huerta Villegas, la marginal lideresa de Acción Nacional en la aldea, Fraile García comenzó desde hace semanas con reuniones privadas, cafés y comidas para sumar a su proyecto a líderes del partido en la región.

Incluso, el ex delegado del IMSS acusado de peculado y de desfalcar las arcas de la dirección en Puebla ha dedicado sus últimos días a lucrar con la necesidad de la gente y aprovechar la pandemia de Coronavirus para placerse en las zonas popular de San Andrés.

Así como la calentura electoral de Francisco Fraile aumenta semana con semana, su sueño de opio de aparecer en la boleta del primer domingo de junio como candidato del PAN a alcalde de Cholula se diluye día a día.

Y es que, “El Pastor” Fraile es visto ya como un oportunista y un advenedizo entre los liderazgos del PAN en San Andrés, quienes por años han defendido su feudo de arribista como lo es el secretario general del CDE del albiazul.

Hace un par de días, la realidad golpeó en la cara al suspirante panista.

Con su demagogia, sus discursos vetustos y su imagen acartonada, “El Pastor” Fraile se presentó a un encuentro con líderes de las juntas auxiliares de Cholula para solicitarles su respaldo en su precampaña anticipada.

Con la palabra de Dios en la boca y con un cinismo inaudito, Fraile García se proclamó como un cholulteca de corazón, quien siempre ha defendido los ideales del PAN en las tierras sagradas de la pirámide de Quetzalcóatl.

Sin embargo, “El Pastor” Francisco olvidó que la colonización terminó hace mucho y ya nadie compra espejos tan fácil.

De inmediato, los líderes cholultecas del PAN le dejaron claro a Fraile que él era un oportunista y un arribista, quien sólo veía en la alcaldía de San Andrés un botín político para enriquecerse como lo hizo en su corrupta gestión del IMSS por la que fue denunciado ante la PGR por sus propios correligionarios.

Los reclamos de los vecinos al jamás ver en el pasado a Fraile por su municipio o luchando en el 2015 por sus tierras no se hicieron esperar.

“Tontos no son los güeritos como usted. Moreno Valle fue un güerito que nos quiso humillar. Moreno Valle era abusivo y un prepotente”, repetían una y otra vez los vecinos quienes le dejaron claro a Fraile que se fuera olvidando de sus aspiraciones de ser el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de San Andrés.

El audio de la reunión en poder de este reportero demuestra que los liderazgos del PAN en Cholula están hartos de todo lo que tenga que ver con el morenovallismo, quienes intentaron despojarles de sus tierras e incluso les expropiaron terrenos por la mala como fue la costumbre del siniestro Rafael Moreno Valle.

Algo quedó claro en esta reunión: los panistas de San Andrés Cholula no van a permitir que “La Jefa” Genoveva Huerta les imponga a Francisco Fraile o a Blanca Jiménez en la candidatura del próximo año.

La corrupción y los abusos de Rafael Moreno Valle son y seguirán siendo un lastre para el PAN en Puebla.

¿Hasta dónde llegará la necedad de Genovevita Huerta por agandallarse las candidaturas e imponer a sus enanitos en las principales posiciones que estarán en juego el próximo año?

Se cocina una huelga de brazos caídos en el PAN de San Andrés Cholula.

Lo mismo sucederá en el resto del estado gracias a las obesas ambiciones y el enanismo mental de Huerta.

Juzgue usted mismo.

Off the record

A quien esto escribe le llegó la versión de que no sólo el intransitable Sergio Moreno Valle alimenta las aspiraciones de Paco Fraile de ser el candidato del PAN en San Andrés.

La fuente de extrema confianza le explico al autor de esta columna que detrás del “Pastor” Fraile está un poderoso político, quien, por ahora, está en el retiro.

De hecho, Tom Fraile, hijo del “Pastor”, trabajó en el pasado reciente con este personaje.

Pero, en la novela del PAN en San Andrés Cholula ya surgieron otros nombres: Herberto y Pablo Rodríguez Regordosa, quienes no quieren que Fraile García llegue a la candidatura del albiazul por los proyectos inmobiliarios que traen en la zona y que se verían bloqueados en caso de que el secretario general del partido llegue a la presidencia municipal.

El panismo en Cholula es ya un desastre y en Morena ya se frotan las manos.

Qué grande le quedó el Comité Estatal a “La Jefa” Geno.