Con el objetivo de brindar prioridad a los peatones y ciclistas, muchas banquetas del Centro Histórico de Puebla se estarán ampliando, anunció el regidor Iván Herrera Villagómez, al mencionar que no se estará cerrando vialidades a los automovilistas.

Detalló que destinarán 130 millones de pesos en calle 5 de mayo, con este dinero se repararán lajas y fachadas, además colocarán cámaras de vigilancia, por citar algunas acciones.

Negó categóricamente que este proyecto busque beneficiar a los ambulantes, por el contrario, acentuó se trata de incentivar la economía del más grande centro comercial ubicado en el corazón de la capital poblana.

Además de la citada cifra, canalizarán 7 millones de pesos para el rescate de Barrios, entre ellos el de San Antonio, más el recurso de movilidad dedicado a la ampliación de banquetas.

Agregó que los proyectos arrancarán una vez que el cabildo apruebe la reorientación de los 500 millones de pesos del presupuesto de egresos 2020, que este día se podrá a consideración del cabildo; y se realicen las adjudicaciones correspondientes para su aplicación.

Sobre las calles donde se priorizará al peatón, dijo que no se prohibirá el paso a los automovilistas, ampliarán las banquetas para ganar espacio.

Dijo desconocer los centímetros o metros que serán extendidos.

Calles consideradas para ampliación de banquetas

*Avenida reforma entre 11 y 3 norte-sur.

*Avenida reforma entre 3 y 2 norte sur, prioridad peatón.

*Juan de Palafox entre 2 norte –sur al bulevar 5 de mayo, prioridad peatonal.

*16 de septiembre entre 15 y 3 oriente poniente, prioridad peatonal.

*16 de septiembre entre 3 oriente-poniente y avenida reforma, prioridad peatonal,

*4 sur entre 5 y 3 oriente, prioridad peatonal.

*3 oriente entre 4 y 2 sur, prioridad peatonal

*10 poniente y oriente entre 11 norte y bulevar 5 de mayo, transporte público y peatones.

*14 oriente –poniente entre 4 y 11 norte, prioridad transporte público y peatón.