Puebla no será la excepción en buscar ser de los primeros estados en adquirir la vacuna contra el covid-19, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, tras reconocer que el mensaje de la federación de tener recursos para adquirir la vacuna contra el covid-19 en cuanto esté en existencia para el país, da “animo” a las entidades federativas de México.

Aunque, Barbosa Huerta, reconoció como una realidad que México no tiene fecha para contar con la vacuna contra el SARS-CoV2, como en Rusia donde se estima que el biológico llegue a su población para el primero de enero.

Por lo que mientras la vacuna no llegue a México, el mandatorio pidió a los poblanos a seguir respetando los decretos que la autoridad mantiene vigente con el uso de cubrebocas y sana distancia, pues solo así y de forma conjunta a través del Pacto Comunitario y el regreso a las actividades de forma ordenada, se podrá seguir recuperando la normalidad.

“Observemos y cumplamos con los decretos emitidos por la autoridad, federal, estatal, para caminar en orden, y verán cómo vamos a estar tomando decisiones correctas, todos, todos unidos para dar solución a esto”, finalizó.