El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, informó que a la sede del Poder Legislativo han llegado 300 denuncias de padres de familia, por las cuotas de inscripción en 88 instituciones.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el también coordinador de Morena, aseguró que estas instituciones que están condicionando la inscripción de sus alumnos si no se cubre estas cuotas, están violando la polémica Ley de Educación en Puebla aprobada hace unas semanas.

Biestro Medinilla, mencionó que de acuerdo a las denuncias que han recibido los cobros pueden ir desde los 200 peso a los 2 mil 500 pesos, por ello estas quejas ya fueron canalizadas a la Secretaria de Educación Pública, para que sean atendidas.

“Hay un acuerdo de la propia Secretaría de Educación que firma el propio titular, Melitón Lozano, que dice nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no haber pagado la cuota de inscripción, quiere decir que están protegidos por la nueva Ley de Educación”.

Insistió el legislador que se han acercado a las instituciones para que se les dé a conocer que según el artículo 12 de la nueva Ley Educación, está prohibido el cobro obligatorio a las escuelas.