Al aportar datos sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso con prisión preventiva contra Raymundo N. y/o Reymundo N. de 24 años de edad, y José N. y/o José Antonio N. de 19 años de edad, presuntos responsables de robo de vehículo agravado y delitos contra la salud.

El 22 de mayo de 2020 la víctima circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal Tehuacán-Córdoba cuando fue interceptada por los imputados quienes con un arma de fuego y una navaja la amagaron para despojarla de la unidad.

Al pedir apoyo por los hechos ocurridos, elementos de la Guardia Nacional lograron darle alcance a los presuntos responsables, mismos que además fueron detenidos en posesión de 15 bolsas de plástico con polvo blanco con características de la cocaína y un envoltorio con al parecer cristal.

Luego de su puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla logró obtener de la autoridad judicial, auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud y robo de vehículo agravado contra ambos imputados, quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.