El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, rechazó que hayan fallado los protocolos para impedir el linchamiento en Tlacotepec de Benito Juárez, ya que dijo que fue porque la turba de la población impidió la protección de la víctima.

En rueda de prensa vía online, el encargado de la gobernabilidad en Puebla, agregó que en lo que va del año se han registrado 105 casos de linchamientos en 36 municipios de la entidad.

Refirió que 158 personas presuntas responsables de diferentes delitos fueron rescatadas por parte de las autoridades.

Respecto caso del domingo por la noche, detalló que el linchamiento se dio luego de que se acusó a un hombre de presunto secuestrador en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, de dicho municipio.

Dijo que en un inicio el sujeto fue retenido a golpes en el domicilio donde supuestamente intentó sustraer a un menor de edad y, posteriormente, fue llevado a la comisaria del lugar donde estaba a resguardo de policías.

Sin embargo, vecinos ingresaron al inmueble usando una patrulla de la Policía Estatal para romper la puerta y sacar al presunto delincuente, que fue linchado a golpes, apedreado, y ya muerto, quemado.