En Puebla el 80 por ciento de los feminicidios se han esclarecido, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Cabe destacar, que en el encuentro se detalló que el 5 por ciento de los casos de  feminicidios llegan a judicializarce y el 1 por ciento alcanza una sentencia.

A lo que el mandatario, dijo que las  cifras están equivocadas, porque en Puebla de los 38 feminicidios que se han registrado en lo que va del año, el 80 por ciento se han esclarecido.

En el encuentro, se contó con la participación de la comisionada nacional de la Conavim, María Fabiola Alanís, quien abrió la posibilidad de levantar la alerta de violencia de género en algunos municipios de Puebla, tras dialogar con la Academia y Organizaciones de la Sociedad Civil que la solicitaron.

Durante la Primera Sesión Ordinaria en la que participaron los titulares los tres poderes del Estado, Gabriel Biestro Medinilla del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, Barbosa Huerta firmó el convenio de coordinación Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y establecer los mecanismos de protección y respuesta inmediata para las mujeres.

En la que se suma la Fiscalía General del Estado, y la Comisión de Derechos Humanos.