Derivado del sustento en la investigación presentada ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Gerardo N., de 39 años de edad, ahora imputado por delitos vinculados con personas desaparecidas y feminicidio.

Como se informó con anterioridad, la víctima identificada como Marisol N. fue reportada como no localizada ante la Fiscalía de Puebla, luego de que sus familiares perdieran comunicación con ella el 9 de julio de 2020, siendo vista por última vez al salir de su domicilio en la colonia Granjas Puebla para dirigirse a su trabajo.

Al realizar diversos actos de investigación, se estableció que la hoy occisa ingresó al domicilio de Gerardo N., a quien frecuentaba en la colonia Jardines de Santiago en la capital poblana. En el lugar, con previa autorización judicial, agentes investigadores llevaron a cabo una orden de cateo, hallando en el patio el cuerpo sin vida de la víctima.

Por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos, Gerardo N. fue detenido e imputado en un primer momento por ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos.

En seguimiento al caso, el 6 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control determinara vincular a proceso al acusado ahora por feminicidio y delitos vinculados con desaparición de personas, continuando en dicho proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la investigación.