A través de sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió sus actividades para bajar al patio central del Palacio Nacional para rendir un homenaje a las víctimas del COVID-19, en punto de las 12:00 horas.
“Estamos trabajando todos lo días. Creo que es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por el covid-19 y por otras enfermedades. Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos, camas, equipos, médicos, enferemeras. Para garantizar el derecho del pueblo a la salud”.
Reiteró que se cuenta con presupuesto porque hay austeridad republicana.”Hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, para el COVID-19. Se contrataron a casi 50 mil trabajadores de la salud. Es triste todo lo que se está viviendo, han perdido la vida casi de 50 mil personas”.
Toque de silencio en homenaje a los fallecidos por #COVID19, en solidaridad con sus seres queridos y en reconocimiento al personal médico que continúa salvando vidas. pic.twitter.com/zJ2UC4HdGS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 9, 2020