La Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble al norte de la capital y aseguró más de 290 autopartes de procedencia ilícita. Antes, dos personas fueron detenidas ingresando al inmueble piezas de una camioneta Dodge Ram con reporte de robo en la Ciudad de México.

El 30 de julio de 2020, en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal, elementos de la Policía Estatal detectaron a Aracely N. de 29 años y Aristeo N. de 27 años, cuando descargaban diversas autopartes de un vehículo Versa con placas de circulación del estado de Tlaxcala, piezas de las que no pudieron acreditar su legal procedencia y algunas pertenecían a una camioneta Ram robada en Ciudad de México. Ambas personas además tenían dosis de metanfetamina y cristal y quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia.

Dentro de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía por robo de vehículo y autopartes, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de cateo al domicilio en cuyo exterior fueron detenidas las dos personas.

El desahogo del mandamiento judicial, se realizó el 2 de agosto de 2020 por Agentes Estatales de Investigación, asegurando: 132 puertas de vehículo, 36 tapas de cajuela, 25 tanques de gasolina, 21 toldos para vehículo, 20 tableros, 20 piezas de suspensión y ejes de vehículos, 14 cofres, 12 radiadores, 8 cajas de velocidades, 7 fascias y 3 carrocerías, entre otras autopartes.

Los indicios y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía General del estado de Puebla. En audiencia se obtuvo la vinculación a proceso de Aracely N. y Aristeo N. por delito de encubrimiento por receptación y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro del narcótico denominado cristal y metanfetamina.

La investigación ante los hallazgos derivados del cateo, sigue abierta por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla