La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que la realización del grito de independencia, el 15 de septiembre,  dependerá del cambio del semáforo -que hoy localiza a Puebla en rojo- y que las condiciones así lo permitan.

“La decisión final es que estemos en función de que las condiciones lo permitan, se piensan en varias posibilidades pero hay que esperar que el semáforo lo permita”.

En entrevista, Rivera Vivanco subrayó que hoy en día no existe una definición sobre el tema, aunque se evalúan varios caminos.

“Las ceremonias con sana distancia y con pocos no han dejado de ocurrir, es importante recordar la historia para tener claro hacia dónde vamos a ir y eso va a ocurrir. Se trata de la independencia, de las más grandes que tenemos anualmente y debe ser responsable la decisión que se debe tomar

Comentó que será en los siguientes días cuando se definan las actividades del mes patrio y si se realiza o pospone el tradicional grito.

“Se trata de celebrar de manera responsable y acoplando las actividades, siempre priorizando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y salvaguardando la salud de las personas”.