De acuerdo al proveedor del sitio, Tecnocen, la Secretaría de Turismo controla el sitio visitmexico.com, y es el única responsable de los contenidos que aparecen en su página oficial, dio a conocer el diario Reforma.

Después de que se diera a conocer que los nombre de algunos estados de la República, habían sido alterados por palabras en inglés, dentro de la página de VisitMéxico, la Secretaría de Turismo (Sectur) levantó la denuncia correspondiente.

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico”, dio a conocer la dependencia.

Turismo argumentó que se pretende dañar su imagen y la de la plataforma, y hace del conocimiento de todos que “con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, se dijo en un comunicado.

Pero el proveedor desmintió las versiones de la Sectur sobre que el sitio está “secuestrado” por la compañía, y aclaró que la actual programación y contenidos nunca han sido su responsabilidad.